Un verdadero cerebro del mundo del cine ha partido, el séptimo arte se despide del estadounidense Walter Mirisch, quien tras vivir 101 años, logró desarrollar películas recordadas como ‘El apartamento’, ‘La pantera rosa’, ‘Los siete magnificos’ y ‘El calor de la noche’. Su talento dentro de esta industria incluso lo llevó a ascender rapidamente, Mirisch fue miembro de la Rama de Productores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sirvió cuatro mandatos como presidente de la Academia de 1973 a 1977 y 15 años como gobernador de la Academia.
{"titulo":"La barranquillera Sofía Carson cantará en gala de los Óscar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-barranquillera-sofia-carson-cantara-en-gala-de-los-oscar-980863"}
Además lideró numerosas iniciativas para evolucionar y asegurar un futuro exitoso para la organización, incluido el establecimiento de una nueva sede para la Academia en Beverly Hills.
La Academia honró a Mirisch tres veces: con un Óscar a la Mejor Película por ‘In the Heat of the Night’, el Premio Irving G. Thalberg Memorial por su 'producción cinematográfica de alta calidad constante' y el Premio Humanitario Jean Hersholt. , que se otorga a una persona cuyos 'esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria'.
Produjo 68 películas para United Artists, incluidas tres que ganaron el Premio de la Academia a la Mejor Película: ‘El Apartamento’ (1960), ‘West Side Story’ (1961) y ‘In the Heat of the Night’ ( 1967), que también ganó otros cuatro premios Óscar.
A través de un comunicado, la Academia de Hollywood, se pronunció sobre el fallecimiento del productor. 'La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Walter', señalaron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.
{"titulo":"Los Óscar tendrán ‘equipo de crisis’ para evitar casos como el de Will Smith","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/premios-oscar-implementaran-grupo-para-evitar-casos-como-la-cachetada-de-will-smith-chris"}
'Walter fue un verdadero visionario, tanto como productor como líder de la industria. Tuvo un gran impacto en la comunidad cinematográfica y la Academia, sirviendo como nuestro presidente y como gobernador de la Academia durante muchos años. Su pasión por el cine y la Academia nunca vaciló, y siguió siendo un querido amigo y consejero. Enviamos nuestro amor y apoyo a su familia durante este momento difícil'.
Originario de Nueva York, Mirisch disfrutó de una carrera cinematográfica que abarcó más de seis décadas. Fue uno de los productores más prolíficos de la historia de Hollywood. The Mirisch Company, formada en 1957 con sus hermanos Harold y Marvin, produjo películas como ‘Some Like It Hot’ (1959), ‘West Side Story’ (1961), ‘The Great Escape’ (1963) y ‘El asunto de Thomas Crown’ (1968).
Steven Spielberg ha reconocido la valía de Mirisch en un comunicado: 'Sus películas eran clásicos pioneros que abarcaban todos los géneros sin dejar nunca de entretener al público de todo el mundo. Logró mucho en la vida y en la industria. Si vives hasta los 101 años y has producido El apartamento, yo diría que has tenido una buena carrera'.
A Mirisch le sobreviven sus hijos, Anne, Andrew y Lawrence Mirisch, su nieta y su esposo, Megan y Craig Bloom, y sus bisnietos Emery y Levi Bloom. Su esposa, Patricia, falleció en 2005.





















