Una típica fría noche a las afueras de Bogotá, después de una tarde pasada por lluvia, recibe la décima edición del Festival Estéreo Picnic.
A las 4 de la tarde, la argentina Silvina Moreno fue la encargada de inaugurar la jornada musical que se vivirá en la capital del país durante los próximos días. A ella se le sumó la banda, también argentina, Usted Señálemelo, los australianos de The Kitsch y luego llegó el turno para la primera artista colombiana, Mabiland.
Mabiland, artista nacida en Quibdó, y que reside en Medellín, conquistó al público con lo mejor de su repertorio influenciado por sonidos de rap, hip - hop, R&B y Neo-Soul. Ximena Sariñana y Esteman también aportaron sus notas musicales al primer día del Estéreo Picnic.
Tres artistas internacionales debutan en Colombia
A las 9:45 p.m el escenario de Tigo Music explotó con los Twenty One Pilots. El dúo estadounidense que cuenta con tres temas en el Top 10 del listado Hot 100 de la Billboard (‘Stressed Out’, ‘Heathens’ y ‘Ride’) hizo una enérgica presentación adornada en tarima con un carro y hasta uno de sus vocalistas fue sostenido por el público durante el tema ‘Holding On to You’.
Inmediatamente después de Twenty One Pilots llegó el turno de Years & Years en el escenario de Adidas. La banda liderada por Olly Alexander, puso a bailar, a cantae y hasta a algunas fans a llorar con varias de sus canciones, entre ellas ‘Desire’, ‘Sanctify’ y ‘King’.
Finalmente, uno de los artistas más esperados del line-up de la edición número 10 del festival musical, Kendrick Lamar. El rapero californiano se encargó de que los asistentes no dejaran de moverse, aún cuando no se sabían algunas de las canciones, durante su show, entre los que se destacaron ‘Be Alright’ y ‘Loyalty’.
Un nuevo escenario
El 2019 no solo marca los 10 años de Estéreo Picnic, también es la tercera vez que el festival musical cambia de escenario.
El Campo de Golf Briceño 18, ubicado en Sopó, brinda una mayor comodidad para los asistentes, pues las activaciones de marcas, los escenarios musicales, el Hippie Market y la zona de comidas cuentan con
espacios más amplios para el disfrute. Además, aunque está más retirado de la ciudad que la locación anterior, cuenta con menos tiempo de trancón a la llegada.




















