Compartir:

Con un lleno total Sabor Barranquilla, el evento gastronómico más importante del Caribe, este año acogió en sus brazos a varios jóvenes que con sus ideas innovadoras han conquistado a los asistentes a este encuentro.

Picadas barranquilleras, comida rápida, de mar, española, bebidas y postres hacen parte del amplio repertorio de estos millennials que se destacan entre la amplia variedad culinaria del evento que reúne a cocineros locales, nacionales e internacionales.

Según Corferias, este año Sabor Barranquilla cuenta con 40 'pequeños emprendimientos'. En total son 66 emprendedores, incluyendo los 30 artesanos que trajo Artesanías de Colombia para exponer sus creaciones hasta el día de hoy que finaliza la feria.

EL HERALDO llegó hasta el Centro de Eventos Puerta de Oro, lugar donde se adelanta este evento, para buscar los productos de algunos de estos jóvenes del Caribe que con sus negocios esperan posicionarse y crecer empresarialmente.

Una bebida saludable

'El repartidor de alegría'. Así decidió ponerle a su negocio Daniel Herrera Moreno, quien llegó a Sabor Barranquilla con una bebida artesanal, refrescante, endulzada con estevia y a base de limón y mandarina. Una idea que nació a partir de la costumbre familiar de tomar bebidas cítricas y mezclar este tipo de frutas. Aunque esta bebida aun no tiene un establecimiento para su venta, se puede adquirir en distintos restaurantes y pizzerías de la ciudad o por las redes sociales del producto @thejoydealer.

Un banquete puerta a puerta

Basilic, un restaurante que se enfoca en banquetería y en la comercialización puerta a puerta, ofrece todo tipo de alimento a sus clientes, desde desayunos, almuerzos, cenas, meriendas hasta platos internacionales como la paella, la especialidad de la casa, con la que llegaron a Sabor Barranquilla. María Paula López, administradora de empresas, es la creadora de este negocio que lleva tres años en el mercado. En su diario vivir ella mezcla lo mejor de la cocina con las finanzas. La tienda virtual de Basilic es @basilicatering

Pasabocas 100% del Caribe

De la costumbre barranquillera de acompañar las reuniones con pasabocas como deditos, empanadas y hasta butifarras nace Minifood, una tienda de picaditas que busca darse a conocer en Sabor Barranquilla. Todo tipo de picadas típicas en tamaño mini se pueden adquirir en el negocio fundado por Iván Arrieta y Gina Castro hace cuatro meses. Las pequeñas butifarras y hayacas en el stand se han robado la atención de todos los asistentes que buscan en @minifoodbq lo mejor del sabor tradicional caribeño.

Con las delicias del mar

Armando Morón y Paola Ching son los creadores de Don Camarón, una idea que surgió hace muchos años, pero que se materializó hace aproximadamente tres meses. La comida de mar es la especialidad de esta marca que ha tenido gran aceptación desde sus inicios en la ciudad de Barranquilla. El ceviche y el coctel de camarón son los platos favoritos de sus comensales. El restaurante está ubicado en el barrio los Andes, en la carrera 27 con calle 61, pero también puede encontrarse en las redes sociales como @Doncamaronbq.

Sabores para todos los gustos

Zucaty es la marca de helados artesanales de Yalile Márquez, una joven de 17 años que busca crecer en el mundo de la repostería. Las paletas de frutas que son totalmente artesanales y sin conservantes es uno de los productos que más se vende en la feria gastronómica. Cada una de las paletas contiene fruta en su interior y son a base de leche. Yalile señala que prepara su producto en casa y los vende a domicilio ofreciendo una variedad de sabores para escoger. Este producto se puede adquirir por pedido y pronto tendrá su tienda virtual.

Mezcla de pan prefabricada

Jelumar, una microempresa dedicada a la repostería, llegó a Sabor Barranquilla con una mezcla de pan prefabricado, una masa que viene lista y solo necesita ser horneada. Este negocio familiar nació hace 30 años en la capital del Atlántico y hoy los nietos de su creador buscan reposicionarla en el mercado con esta nueva idea. Jelumar también crea las esencias y rellenos que utiliza en la creación de sus panes y postres. Hoy esta empresa tiene como principal objetivo conquista el mercado de los panaderos en el Caribe colombiano.