Compartir:

Para el 2006 eran solo 200 los participantes de la Fotomaratón de la Fundación Mira al Centro, este fin de semana esas cifras fueron notablemente superadas: más de 1.300 inscritos en el evento cuyo fin es promover la mirada ciudadana hacia el Centro, con el objetivo de incentivar la preservación y defensa del patrimonio histórico y arquitectónico de Barranquilla.

Cristóbal Cobo y Carlos Duque realizaron, como preámbulo al evento, una Photo master class para los fotógrafos concursantes en la sede de la Antigua Aduana de Barranquilla, contribuyendo así a elevar el nivel de conocimiento del arte fotográfico en la ciudad.

Además, este año contaron por primera vez con la compañía de expertos Vigías del Patrimonio, estudiantes de diferentes facultades de la Universidad del Atlántico de la mano del historiador José Stevenson.

Ellos brindaron contenido histórico y trasfondo social a la labor de los fotógrafos participantes.

Para la categoría ‘Cuerpos de agua’ se alquilaron diferentes chalupas que realizaron paseos cíclicos por el río para el disfrute de los participantes al momento de capturar las imágenes.

Esta versión se desarrollo también con un sentido homenaje al desaparecido realizador audiovisual Angello Alzamora, miembro del equipo de trabajo de la Fundación Mira al Centro.

Esta actividad se desarrolló con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.