El XII Carnaval Internacional de las Artes revela el afiche que será la imagen del evento que se llevará a cabo del 25 al 28 de enero del próximo año.
‘Homoticones’ es el nombre de la propuesta seleccionada, del artista bogotano Juan Pablo Echeverri, quien comentó que se siente 'honrado de que el Carnaval Internacional de las Artes haya escogido esta serie como imagen central del evento, que está además relacionada con el Carnaval de Barranquilla, que viene inmediatamente después. Va a ser muy chévere ver la reacción de la gente y estoy seguro de que en el festival mis ‘Homoticones’ van a funcionar muy bien'.
Echeverri ha sentido desde hace algunos años fascinación por los emoticones, especialmente por la forma en la que se incorporaron al lenguaje diario. 'Desde que salió Messenger, que fue la primera plataforma que incluyó los emoticones, siempre me encantó ese set de 16 emoticones originales y lo que decidí para esta serie, fue hacer una reinterpretación de ellos utilizando mis ojos y mi boca, tratando de humanizarlos de alguna manera', precisó el artista.
El evento se realizará en esta edición en distinto escenarios como el Parque Cultural del Caribe, el Teatro de Bellas Artes, La Cueva, la Cinemateca del Caribe y la Plaza de la Aduana –donde se hará ¡Fantástico!, la programación infantil–. Todos los eventos son gratuitos.




















