Convocatoria para colombianos que quieran estudiar en Nueva Zelanda

Los programas serán para realizar maestrías y doctorados. El 1° de enero de 2020 se abre la convocatoria y culmina el 29 de febrero. Los resultados serán entregados el 14 de mayo. 

Shutterstock
Un estudiante lee en su tableta un escrito. Shutterstock
Más contenidos
Educación

Los programas serán para realizar maestrías y doctorados. El 1° de enero de 2020 se abre la convocatoria y culmina el 29 de febrero. Los resultados serán entregados el 14 de mayo. 

Colfuturo estará próximo a abrir una convocatoria para ciudadanos colombianos que quieran cursar maestrías y doctorados en Nueva Zelanda. Se trata del Programa  Crédito Beca, que les permite obtener hasta un 80% de condonación en su préstamo.

Las personas que quieran aplicar al llamamiento tendrán 54 días para hacerlo. La convocatoria inicia el 7 de enero del próximo año y cierra el 29 de febrero, los resultados se entregarán —dice la entidad— el 14 de mayo.

Estos son los requisitos que deben cumplir:

—Ser colombiano.

—Tener un título de pregrado.

—Dominar un segundo idioma.

—Definir el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior: Se financian todas las áreas del conocimiento, programas de maestría y doctorado presenciales y de tiempo completo. El programa seleccionado debe durar mínimo un año académico o nueve meses.

—Escribir un ensayo: Se recomienda que la persona no lo firme y exprese sus ideas con claridad, pues se evaluará estructura, uso del lenguaje y argumentación. Es muy importante evitar errores de ortografía y puntuación, así como destacar logros académicos y profesionales.

—Consignar $50.000 antes del cierre de la convocatoria, que corresponde a la inscripción en el proceso.

—Diligenciar el formulario en línea ingresando a www.colfuturo.org/convocatoria: Estará habilitado del 8 de enero al 29 de febrero de 2020 y el último plazo para enviar la solicitud es el 29 de febrero de 2020 a la media noche.

Apoyo académico de Nueva Zelanda  

La entidad Colfuturo manifiesta que guarda convenio con diferentes universidades en el exterior y que en los últimos años el país de Oceanía ha venido “fortaleciendo la cooperación bilateral en materia de educación” entre los dos países y lo ha hecho a través de la firma de acuerdos para que los estudiantes nacionales puedan experimentar la calidad de su sistema de educación pública.

Auckland University of Technology,Massey University, Universidad de Auckland, Universidad de Canterbury y Victoria University of Wellington, hacen parte de las entidades educativas que ofrecen becas de estudio y descuentos especiales en alianza con Colfuturo para los beneficiarios.

“En Massey University los estudiantes que ya han sido admitidos en maestrías o doctorados en esta universidad, podrán ser acreedores de una beca para un programa de inglés y entender que su nivel de competencia en este idioma no tiene que ser una barrera para cursar su programa en el extranjero. Por otro lado, -AUT University  ofrece  becas para Maestría   en la Facultad de Diseño, Ingeniería y Tecnologías Creativas”, expresa Javiera Visedo, gerente de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Nueva Zelanda está —dice—brindando su apoyo académico para ayudarles a fortalecer las  habilidades interdisciplinarias, creativas, analíticas, empresariales, digitales y técnicas de los colombianos, así como su sentido de liderazgo.

“Extendemos nuestra invitación para que los ciudadanos sigan consultando las oportunidades que existen para complementar y fortalecer sus conocimientos en un país que sobresale por sus excelentes índices de calidad de vida y la promoción de la independencia, el libre pensamiento y la competitividad de sus habitantes y visitantes”, concluye Visedo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web