El Heraldo
Pexels
Educación

Abren convocatoria para estudiar un MBA becado en una universidad de EE. UU.

La oportunidad comprende un apoyo financiero adicional de $4.000 dólares.

El mundo empresarial y la gestión empresarial están en constante evolución, y en ese contexto, una educación sólida en administración de empresas se ha convertido en una necesidad para aquellos que desean destacar en sus carreras y obtener un conocimiento profundo de los principios y prácticas de gestión.

Dos programas de posgrado ampliamente reconocidos y buscados en este campo son el MBA y el Executive MBA. Ambos programas están diseñados para proporcionar una base sólida en administración de empresas, pero difieren en ciertos aspectos clave.

Estudiar un MBA o un executive MBA es, en términos económicos, un esfuerzo costoso. Sin embargo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) está ofreciendo la oportunidad de profundizar y actualizar los conocimientos técnicos de los estudiantes en esta área.

Por ello, en el marco del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (Paec), la Organización de los Estados Americanos (OEA), abrió una convocatoria el pasado 9 de marzo para aplicar a 25 becas del 50% en programas de maestría (MBA) o Executive MBA (EMBA) con la escuela de negocios estadounidense Westfield Business School.

Dicha convocatoria, que estará abierta hasta el próximo miércoles 10 de mayo, y que también comprende un apoyo financiero adicional de USD $4.000 (cerca de COP $18 millones) para los 10 primeros candidatos seleccionados, dará a conocer los aspirantes elegidos el 29 de mayo e iniciará clases el 29 de junio.

"Sabemos que un alto porcentaje de las personas que optan por un MBA o un Executive MBA se encuentran trabajando, por este motivo, es importante destacar que los programas que ofrece esta convocatoria de la OEA están diseñados para ser totalmente compatibles con las responsabilidades laborales", señaló Rafael de Cárdenas, director académico del Westfield Business School.

Características del programa
  • Duración: 16 meses
  • Idioma: 100% español
  • Modalidad: a distancia (virtual)
  • El programa Executive MBA, dirigido a personas con más de 8 años de experiencia profesional, tiene un costo de USD $18.000, el cual, con la beca de la OEA, queda en USD$ 9.000.
  • Por el MBA, que exige 2 años de experiencia profesional, cuesta USD $15.000, que, con la beca, queda en USD $7.500.
¿Qué es un MBA y Executive MBA?

El MBA, siglas en inglés de Master of Business Administration (Maestría en Administración de Empresas), es un programa de posgrado que se centra en una amplia gama de disciplinas empresariales, como la contabilidad, el marketing, la economía, las finanzas, la gestión de recursos humanos y la estrategia.

El objetivo principal de un MBA es brindar a los estudiantes una visión global de la gestión empresarial y desarrollar habilidades de liderazgo y toma de decisiones. Los programas de MBA suelen ser de tiempo completo y duran de uno a dos años, dependiendo de la institución y el enfoque del programa.

Por otro lado, el Executive MBA, también conocido como EMBA, está diseñado específicamente para profesionales que ya tienen experiencia laboral significativa y desean adquirir habilidades avanzadas de gestión y liderazgo para avanzar en sus carreras.

A diferencia del MBA tradicional, el EMBA se ofrece principalmente en formato de medio tiempo, lo que permite a los estudiantes continuar trabajando mientras cursan el programa.

Los participantes del EMBA generalmente tienen un promedio de edad más alto y más experiencia laboral en comparación con los estudiantes de MBA tradicionales.

El currículo del Executive MBA se adapta a las necesidades de los profesionales en activo, brindando conocimientos y herramientas actualizadas para enfrentar los desafíos empresariales del mundo real.

Además de cubrir temas similares a los del MBA, como finanzas, marketing y estrategia, los programas de EMBA a menudo se enfocan en áreas específicas de gestión, como liderazgo ejecutivo, toma de decisiones estratégicas y gestión del cambio organizacional.

La experiencia y el networking también son aspectos importantes del EMBA. Los programas suelen fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre los participantes, que son profesionales con antecedentes diversos.

La interacción con profesionales de diferentes industrias y sectores empresariales brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar su red de contactos y establecer relaciones valiosas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.