El Heraldo
Archivo
Economía

Ventas suben 13% en el tercer día sin IVA: Mincomercio

Transacciones electrónicas reportan incremento del 30% en la jornada.

El tercer día sin IVA se desarrolla con un crecimiento en transacciones electrónicas de más del 30% y de valores en ventas de aproximadamente 13%, frente a la segunda jornada, realizada en julio pasado.  

Así lo informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que destacó que se han vinculado a la jornada más de 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos comerciales operan en el país.

En el caso de Barranquilla el comercio ofrece horarios extendidos para las compras presenciales.

Los productos como electrodomésticos solo se comercializan a través de canales virtuales o domicilios, mientras que las prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro se comercializan de manera presencial.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dio apertura formal a la jornada, en la que se espera registrar ventas por más de $5 billones, con el fin de “mover las cajas registradoras” de los comerciantes y así reactivar la economía de una manera segura.

“Este comportamiento confirma que el tercer día sin IVA va por un buen camino, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad como es debido”.

Destacó que esta es una estrategia encaminada a lograr el mensaje de la campaña ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro”, de la que también hacen parte el Black Friday y el Gran Finde.

Destacó el liderazgo, tanto del sector público como privado, por el giro anticipado de las primas de Navidad. “Aquí ha habido un compromiso importante por disponer de recursos que facilitan el comportamiento en ventas que se está observando en este momento”.

Instó a los colombianos a ser responsables con el consumo y dijo que la vida sigue siendo la prioridad. “Es fundamental continuar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de elementos de protección personal y el lavado de manos”.

Esto dentro del marco de un compromiso de reactivación económica y recuperación y crecimiento del empleo, pero de manera segura, insistió.

Con normalidad avanza jornada del Día sin Iva en el país

En diferentes ciudades del país se lleva a cabo la jornada del Día sin Iva. El Gobierno Nacional espera ventas por más de $5 billones. Fotos Mincomercio.

Floridablanca, Santander
Tolima
Yopal, Casanare
Armenia, Quindío
Buenaventura, Valle del Cauca
Huila
Meta
Manizales
Ibagué, Tolima
Cali
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.