El Heraldo
Fachada de una de las oficinas de Electricaribe en Barranquilla. Archivo
Economía

Una mirada al futuro del servicio de energía en la Costa

Superservicios convoca foro en Barranquilla para responder inquietudes de la región sobre la intervención y liquidación de Electricaribe.

Con el propósito de dar respuesta a los interrogantes de académicos, empresarios, gremios y representantes de usuarios sobre la intervención y posterior liquidación Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizará mañana en Barranquilla el Foro “El Futuro de la Distribución de Energía en la Región Caribe”.

Durante el evento se darán a conocer los principales aspectos de la adecuada configuración del servicio de energía que requiere la región Caribe para asegurar confiabilidad, calidad y cobertura a los cerca de 10 millones de usuarios.

Hace casi seis meses la Superservicios determinó la intervención de la empresa comercializadora y distribuidora de energía de la Costa Caribe ante la grave situación financiera que presentaba la que amenazaba seriamente la prestación del servicio en la región. Posteriormente y ante la negativa de la casa matriz de Electricaribe, la española Gas Natural Fenosa, de realizar las inversiones requeridas para mejorar las condiciones del servicio en la región, la superintendencia ordenó la liquidación de la empresa.  

El encuentro comienza a las 2 p.m. en el hotel NH Collection Smartsuites Royal y contará con la participación del director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, y el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza. Además está programada la intervención del ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

El superintendente aseguró que en su intervención explicará las decisiones que ha tomado la entidad en desarrollo del proceso de intervención de la empresa y lo que puede esperar la Costa Caribe a futuro en cuanto al servicio de energía y la entrada del nuevo operador.

La agenda temática de foro tiene dos páneles, el primero denominado Inversiones y Estructura del Mercado, será moderado por el empresario César Lorduy y tendrá como panelistas a Dean White, CEO Tetra Tech; Antonio García, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem); Evamaría Uribe, ex superintendente de Servicios Públicos; Germán Castro, director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y Amylkar Acosta, ex ministro de Minas y Energía.

La temática del segundo panel, que será moderado por Marco Schwartz, director de EL HERALDO, es Servicio de Energía: Competitividad para la Región, en el que intervendrán Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Ricardo Plata, presidente del Comité Intergremial del Atlántico; Rafael del Castillo, presidente de Novus Civitas; Ángela Montoya, presidenta de Acolgen y José Camilo Manzur, presidente de Asocodis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.