El Heraldo
Rafael Madero, presidente de la junta directiva de Fenalco Atlántico.
Economía

“Separar a Jiménez de la dirección fue lo más prudente”: Fenalco

Asegura que el gremio realiza investigaciones internas sobre el caso. La junta directiva busca garantizar el compromiso con sus afiliados.

El presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Rafael Madero, dijo que lo más “prudente” para el gremio fue tomar la determinación de separar del cargo de director ejecutivo a Carlos Jiménez Jiménez, denunciado por presunto acto de violencia intrafamiliar contra su esposa.

Madero explicó que no fue una decisión que se tomó de un momento a otro, sino que fue producto de una serie de análisis y consideraciones por parte de la junta directiva. Se tuvo en cuenta las reiteradas incapacidades de Jiménez y la forma como se estaba afectando la imagen del gremio con los problemas personales por los que estaba atravesando.

“Se ha separado del cargo y se ha encargado a otra persona hasta que se concluyan las investigaciones del gremio, esperamos que se resuelva todo lo más rápido posible”, agregó el empresario. Aclaró que la junta respetará el debido proceso y que Jiménez tiene derecho a dar las explicaciones que correspondan.

“Una vez que culminen las investigaciones se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, ya hay procesos internos de revisiones y auditorías que están en curso”, sostuvo.

Fenalco ha señalado que el tema judicial avanza por otro lado y de manera independiente al tema laboral que desarrolla el gremio.

“Consideramos que era necesario y que era mejor mantener al margen al doctor Jiménez mientras tanto”, dijo Madero, y reiteró que hay un tema institucional que les exige el cumplimiento de sus responsabilidades y compromisos con sus afiliados y el comercio formal de la ciudad, que debe ser garantizado por la junta directiva.

Jiménez Jiménez fue denunciado por una presunta agresión a su esposa Ivette Borrero Moncada, en diciembre de 2015, y el pasado viernes la junta de Fenalco determinó relevarlo de la dirección ejecutiva del gremio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.