El Heraldo
Instalaciones del Puerto de Barranquilla. Archivo
Economía

Sector metalmecánico del Atlántico, con más oportunidades en mercado de China

Exportaciones del departamento al país asiático sumaron USD88,5 millones.

Con exportaciones a China que sumaron USD81 millones en 2018, el sector metalmecánico del Atlántico es que presenta más oportunidades para comercio con el país asiático.

Cifras de ProColombia señalan que las exportaciones del sector metalmecánico del Atlántico a China aumentaron en 29,4% entre 2017 y 2018 y en los primeros cinco meses de 2019 sumaron USD2,5 millones.

Los otros sectores del departamento con alto potencial para llegar al mercado chino, que tiene 1.300 millones de consumidores, son agroquímicos, manufacturas en cuero, artículos promocionales, pecuario y farmacéutico.

Las exportaciones no minero energéticas del Atlántico a China llegaron en 2018 a USD88,5 millones de dólares, con un incremento del 12,5% frente al 2018. Entre enero y mayo de este año fueron de USD6,6 millones.

La presidente de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que a nivel nacional hay oportunidades en sectores como alimentos, confecciones, infraestructura, tecnología, energía y turismo.

Destacó que en el marco de la visita del presidente Iván Duque a China, se realizará hoy y mañana un encuentro con 400 inversionistas y agencias de turismo de China.

Por su parte, la presidente de AmCham, María Claudia Lacouture, dijo que se identificó un grupo de compañías de origen estadounidense instaladas en China impactadas por el aumento de aranceles hacia Estados Unidos y que podrían trasladar sus operaciones para continuar su proveeduría de manera competitiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.