El Heraldo
Equipo de Sagicc en teletrabajo. Cortesía
Economía

Sagicc, la startup que le apuesta a la comunicación organizacional

En 2020, la firma ha registrado un crecimiento de 200%. Hoy en día cuentan con un portafolio de 45 clientes.

Ideada hace 12 años como un proyecto de grado de ingeniería electrónica en la Universidad del Norte, Sagicc es hoy en día, en palabras de Luis Nieto, su cofundador, “la evolución de una idea y del proceso de comunicación organizacional”.

Sagicc es una startup barranquillera que ofrece una plataforma virtual que “recopila y organiza las solicitudes de clientes a un sólo canal para que puedan ser respondidas oportunamente por asesores especializados”, según señaló el cofundador.

La cuarentena por la pandemia de la Covid-19, según relata su cofundador, “ha resultado beneficiosa” y es que “en el marco de la transformación digital las empresas se han dado cuenta de que es una gran oportunidad para tomar las riendas de sus comunicaciones de una forma centralizada”.

Antes de la coyuntura nacional, Sagicc contaba con 15 compañías con base en la Costa Caribe como sus clientes. Hoy en día tienen un total de 45 y con miras a expandirse a proyectos cercanos de Centroamérica o países vecinos. Algunos de sus clientes, según su página web, son Expreso Brasilia, Muebles Jamar, Royal Films, la Universidad del Norte, entre otros.

“Si bien durante el 2019 tuvimos un crecimiento interesante, ha sido en este 2020 cuando más hemos crecido. Si hay que ponerlo en un porcentaje es claramente de un 200%”, señaló Nieto.

Debido a su modus operandi en la nube, es decir, basada enteramente en la web, en la empresa calculan haber ayudado a la conservación de 1.000 puestos de trabajo relacionados con atención al cliente, que “luego de entrar al teletrabajo han podido continuar realizando sus labores”.

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