Economía

Reducción del Soat arranca este 15 de diciembre

El decreto cumplió el quinto y último día de su socialización.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ratificó que la reducción en un 50 % en el costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) comenzará este jueves 15 de diciembre

Recordó que esta reducción aplicará solamente para motocicletas de bajo cilindraje, taxis, microbuses y vehículos para negocios.

“Tenemos un decreto que ya cumple el quinto y último día de la socialización, por lo que ya vence su término, y ya en cualquier momento lo vamos a expedir y entrará en vigencia a partir del 15 de este mes, y ya con ese decreto la Superintendencia Financiera de Colombia sacará las tarifas del Soat que cumplirán lo que el presidente le dijo a los colombianos. Nosotros dimos nuestra palabra y la vamos a cumplir”, manifestó el ministro de Transporte en diálogo con EL HERALDO.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, rhabía manifestado que esta medida tratará en primer lugar de garantizar que todos tengan una cobertura total del Soat que hoy en día es extremadamente baja, especialmente para los dueños de motocicletas.

Ocampo indicó que se intensificarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.