El Heraldo
Nanci Holguín Medina.
Economía

Recaudar $4,1 billones, meta de la Dian en Barranquilla

En el 2017 la Dian seccional había fijado una meta de  recaudo de $3,9 billones, y el país cerró con un recaudo de $136,5 billones.

La Dirección Seccional de Impuestos de Barranquilla informó que están cerca de alcanzar la meta de recaudo fijada para este año, la que  hasta noviembre lleva un cumplimiento del 96%. 

Nanci Holguín Medina, directora de la  seccional de la Dian, dijo ayer, durante  la presentación de los resultados de los Núcleos de Aduana Fiscal (NAF), que $4,1 billones es la meta establecida para 2018. “El país aspira a recaudar $141,7 billones”, agregó.

Sobre los NAF, Holguín Medina destacó que 27 jóvenes estudiantes  de último semestre de Contaduría y de cinco universidades de Barranquilla, recibieron la certificación del programa de responsabilidad de la Dian.

Esta iniciativa permite  que los estudiantes, que son entrenados por la Dian en escenarios como el Puerto de Barranquilla, orienten gratis a personas naturales, futuros empresarios y emprendedores en el cumplimiento de obligaciones formales. “Después de Bogotá, Barranquilla es la segunda con más NAF en el país”, dijo la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.