Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Programa ‘CREEce’ ayudará a la reactivación de 1.000 empresas

Es impulsado por la CCB, el SENA y el Mincomercio.

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y el Ministerio de Comercio lanzaron este martes el programa ‘CREEce’ enfocado en apoyar la formalización de mipymes del Atlántico de cara a la reactivación económica del país.

Se espera que las mipymes intervenidas avancen en su crecimiento a través de la mejora de variables como la aplicación de normas de bioseguridad, aspectos comerciales, oferta de valor, así como en sus procesos productivos contables y financieros, para fortalecer su negocio y formalizarse”, señaló la CCB en un comunicado.

El programa busca apoyar a 1000 mipymes del departamento, de las cuales 500 serán con RUT o Registro Mercantil de los sectores de ferretería, prendas de vestir, comercio de tecnologías y droguerías, con mínimo 1 año de actividad y 2 personas en la operación.

Por otro lado, el Sena apoyará a otras 500 empresas enfocadas en el sector de alimentos.

El programa también será apoyado por las Cámaras de Comercio de Sincelejo y Valledupar, así como la Unión Europea.

El  viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, indicó que el programa CREECE nace de la Política Nacional de Formación que parte de la concepción de la formalización como un proceso de varias dimensiones que tienen en primer lugar requisitos básicos como el registro mercantil y RUT pero que va mucho más allá; estamos hablando del acceso de empleadores y empleados a condiciones de seguridad social y por supuesto a procesos claves de sanidad y calidad de productos. Es así como la formalidad es sobre todo una buena estrategia para mejorar la productividad y la rentabilidad de nuestras empresas”.

El funcionario destacó además la alianza con las Cámaras de Comercio de Sincelejo y Valledupar para la materialización de esta iniciativa. “Esta alianza se fortalece gracias a la capacidad, credibilidad y compromiso de las cámaras con las cuales celebramos que se pueda escalar el programa, invitamos a que los empresarios se inscriban y participen activamente de este acompañamiento para que esta reactivación lleve a que las empresas crezcan bien y en condiciones mejores para los pobladores de Barranquilla, Sincelejo y Valledupar”.

Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB, aseguró que desde la institución lo que se busca es “apalancar la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas de nuestro territorio, incentivando la adopción de herramientas y buenas prácticas para el mejoramiento de sus habilidades y asistencia en la implementación de estrategias que les permitan crecimiento, avanzar en su formalización y la sostenibilidad de sus negocios”.

Finalmente, Jacqueline Rojas Solano, directora de la regional Atlántico del Sena aseguró que en la alianza “no solo busca acompañar a las mipymes sino en abrirles más oportunidades al Atlántico porque esta unión de esfuerzos nos va a permitir mostrar unos resultados reales. Estamos muy comprometidos, este es un ejercicio minucioso que hemos realizado para buscar herramientas estratégicas y pedagógicas para ser inspiradores con esta asesoría especializada, competencias técnicas y blandas para estos sectores que han tenido más desafíos ante esta pandemia”, expresó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico.

Para conocer más del programa los interesados pueden ingresar a http://www.camarabaq.org.co/creece.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • colombia unión europea
  • Ministerio de Comercio Industria y Turismo
  • mipymes
  • Sena Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web