El Heraldo
Archivo
Economía

Producción de gas de Colombia en julio aumentó en 20,3%

La producción de petróleo en julio de este año cayó en 0,5% frente al mismo mes del 2020.

La producción de gas en Colombia en julio tuvo un crecimiento del 20,3% en julio de este año frente al mismo mes de 2020 y alcanzó un volumen de 1.122 millones de pies cúbicos por día (mpcd). Si se compara con junio de este año (1.065 mpcpd), se observa un incremento del 5,3%. 

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Minas y Energía, el incremento en la producción de gas se debió al desempeño de los campos de Floreña, Floreña Mirador, Pauto Sur (Yopal, Casanare), Cupiagua Sur, Cupiagua Liria (Aguazul, Casanare), Aguas vivas (Sahagún, Córdoba) y Clarinete (La Unión, Sucre), por el aumento de la demanda en julio y a la recuperación de la producción luego de la afectación generada por los bloqueos en el marco del paro nacional.

Durante los primeros siete meses de 2021 la producción promedio de gas comercializado en Colombia registró un incremento del 6,1%, llegando a 1.078 mpcpd frente a los 1.015 mpcpd reportados en el mismo periodo del año 2020. 

El Minminas indicó que la producción de petróleo en julio de este año fue de 731.255 barriles promedio día (bpd), lo que representó una disminución del 0,5% frente al mismo mes del año pasado (734.987 bpd).

Frente al dato de la producción de junio de este año (694.150 bpd) se registró un incremento del 5,3%.

El comportamiento de la producción se explica principalmente por la actividad de los campos Rubiales (Puerto Gaitán, Meta), Castilla Norte, Chichimene, Chichimene SW (Acacías, Meta), Cohembí (Puerto Asís, Putumayo), Costayaco (Villa Garzón, Putumayo), Andina (Tame, Arauca) y Castilla (Castilla La Nueva, Meta), por el restablecimiento de la producción tras el levantamiento de los bloqueos ocasionados por el paro nacional.

Durante los primeros siete meses de este año la producción promedio de petróleo alcanzó 730.138 bpd, lo que muestra una reducción de 8,9% frente al mismo periodo de 2020, cuando se tuvo una producción de 801.792 bpd. 

En el séptimo mes del año se inició la perforación de 3 pozos exploratorios y 41 pozos de desarrollo en Colombia, para un total en lo que va del año de 18 pozos exploratorios y 220 de desarrollo.

Además, durante este mes se adquirieron 122 kilómetros de sísmica 2D equivalente, para un total en el año de 906 kilómetros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.