El Heraldo
Cortesía
Economía

Olímpica y Unicef fortalecen unión para beneficiar a 22 mil niños en el país

La alianza comenzó hace 8 años apoyando al programa ‘Seres de Cuidado’, que promueve prácticas de cuidado y crianza.

Para generar un impacto en la nutrición de niñas, niños y adolescentes de las regiones más vulnerables del país, Olímpica y Unicef decidieron renovar la alianza que comenzó hace 8 años en 2014 apoyando al programa ‘Seres de Cuidado’, que promueve prácticas de cuidado y crianza.

Durante la implementación, Olímpica y Unicef desplegaron acciones en La Guajira, Córdoba, Chocó y Nariño.

A partir de estas acciones, fue posible beneficiar a 2.949 familias, es decir 9.808 personas que hicieron parte de estas prácticas de cuidado de las cuales, 5.794 eran niños y niñas, 457 mujeres embarazadas, 1.242 madres lactantes y 1.100 adolescentes.

“La experiencia de trabajo con Olímpica ha sido muy satisfactoria, ya que en Unicef estamos convencidos de que todos, el sector privado, de las personas, los medios de comunicación y los expertos pueden contribuir al bienestar de los niños, niñas y adolescentes ”dijo Flavio Bianchi, Gerente de Recaudación de Fondos de Unicef.

“Tenemos la ambición de alcanzar una mayor cantidad de territorios atendidos y por eso parte importante de los logros ha sido el apoyo de nuestros colaboradores de cara al impacto sobre las condiciones y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que son el futuro de Colombia” sostuvo Linda Char, vicepresidente de Mercadeo de Supertiendas y Droguerías Olímpica.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN 2015), el exceso de peso para la población infantil de 5 a 12 años en Colombia alcanza un 24,4 % y en los adolescentes entre 13 y 17 años se eleva a 17,9 %.

Solo el 31,1 % de población en edad escolar cumple con las recomendaciones de la OMS de realizar 60 minutos de actividad física al día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.