Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:“Nueva junta debe impulsar a la CCB como comunidad de negocios”

“Nueva junta debe impulsar a la CCB como comunidad de negocios”

La presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla informó que en las elecciones votaron 528 afiliados y dio a conocer los retos de la junta directiva.

Orlando Amador
Orlando Amador
La presidente de la CCB, María José Vengochea, durante la lectura de los resultados de los escrutinios realizados ayer. Orlando Amador
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

La presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla informó que en las elecciones votaron 528 afiliados y dio a conocer los retos de la junta directiva.

Con una participación del 53% de los afiliados que estaban habilitados para votar, fueron elegidos ayer 16 nuevos miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) en desarrollo de la jornada electoral de la entidad.

Las elecciones comenzaron desde las 8 de la mañana, en las seis sedes y puntos empresariales de la CCB en donde se instalaron 17 mesas. El cierre de las votaciones se hizo a las 4 de la tarde, en medio de completa normalidad, según informó la presidente de la CCB, María José Vengoechea Devis.

En total, 528 afiliados de 987 que estaban habilitados ejercieron su derecho al voto.

Vengoechea Devis dijo que son varios los desafíos que debe asumir la nueva junta de la CCB que fue elegida por un periodo de cuatro años (2019-2022).

Entre los retos definidos están el continuar con el proceso de transformación de la Cámara como una verdadera comunidad de negocios. 

“En ese sentido, hay retos para trabajar por el desarrollo empresarial y apostarle a que las empresas evolucionen y en la conformación de redes empresariales de negocios”, dijo la dirigente gremial. 

La nueva junta, cuya primera reunión se realizará en enero del próximo año, también tendrá en su agenda proyectar a la ciudad y el departamento como un territorio óptimo para hacer negocios y fomentar la actividad de los empresarios tanto a nivel nacional como internacional.

Una vez cerrada la votación, comenzó el proceso de escrutinio, el cual se realizó en la sede de la CCB en el centro empresarial Buenavista, bajo la vigilancia de un delegado enviado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Antes de las 6 de la tarde, se conocieron los nombres de las empresas con las mayores votaciones que obtuvieron un lugar en la junta de la CCB. Los afiliados eligieron ocho miembros principales de la junta y sus correspondientes suplentes.

Cabe recordar que la junta está conformada por ocho miembros y sus suplentes elegidos entre los afiliados y cuatro representantes designados por el Gobierno nacional.

En los cargos de la junta directiva son elegidas las empresas, las cuales deben  informar posteriormente a la CCB quiénes serán sus representantes.

Adicionalmente, en la jornada de ayer fue elegida la firma Deloitte & Touche Ltda. para ejercer la revisoría fiscal de la entidad.

Fueron siete listas que se postularon a las elecciones, con un total de 38 candidatos.

La sede que registró mayor afluencia de votantes fue la que está ubicada en el centro empresarial Buenavista, seguida de la sede Puerta de Oro y la sede  Aduana.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web