El Heraldo
Economía

Banrepública mantiene tasa sin cambio en 1,75% en mayo

El Banco tambio revisó al alza la proyecciónd de crecimiento para este año a un 6%.

La junta directiva del Banco de la República mantuvo sin cambios tasa de interés de política en 1,75% para mayo de este año.

De acuerdo con lo explicado por el gerente general del Banco, Leonardo Villar, fue una decisión por mayoría, con seis votos a uno. “Se ha reducido a mínimos históricos y esa condición se mantendrá mientras cambian las circunstancias y haya argumentos para modificarla con criterios de actuar en forma  contracíclica frente a la actividad productiva y mantener la inflación en niveles en los que se quiere”, señaló.

Villar indicó que el Emisor revisó su proyección de crecimiento  del PIB de Colombia en 2021 de 5,2% a 6%, sin embargo aclaró que “la aparición de rebrotes de la pandemia de intensidad y duración inciertas, así como la incertidumbre en el frente fiscal, podrían alterar esta proyección”.

“Las proyecciones sugieren que la inflación comenzaría a subir de manera lenta y gradual en lo que resta de este año convergiendo a tasas consistentes con la meta del 3%”, indicó el gerente.

Destacó que de no lograrse el ajuste fiscal que requiere el país se podría comprometerse el acceso y aumentar el costo de financiamiento público lo que limitaría el espacio de política monetaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.