Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
5 puntos de venta tiene la empresa en Barranquilla. Imagen de sus inicios
Economía

La Heladería Americana fundada por dos griegos

El Frozo Malt es el helado más solicitado en la Heladería Americana. El punto donde más prefieren el Frozo Malt es el que está ubicado en la carrera 43.

“La llevó a la Heladería Americana, desbordada a esa hora por los padres que comían helados con sus niños bajo los ventiladores de grandes aspas colgados del cielo raso”. Así ilustró Gabo el antiguo edificio de la Heladería Americana en un fragmento de su novela ‘El Amor en los Tiempos del Cólera’, un negocio que hoy cuenta con casi 80 años de trayectoria empresarial.

En 1936, el griego Andrés Aristidu, un antiguo mesero de la ciudad de Nueva York, experto helados artesanales, quiso plasmar la idea de crear el primer restaurante tipo ‘dinner’ en el Atlántico, junto a su amigo Nicolás Angelogeanopoulos, ya que por las características de la Región y el calor de su gente vieron en Barranquilla un muy buen potencial para abrir la ‘Lunchería Americana’, como se llamó en sus inicios, ubicada en la carrera 35 con calle 45 en el Edificio Carrara, del centro de la ciudad.

Posteriormente, en el año 1957, los socios Aristidu y Angelogeanopoulos, venden la Lunchería, y conforman oficialmente ante la Cámara de Comercio de Barranquilla la Heladería Americana. Aristidu trajo desde Grecia a sus sobrinos para que se consolidara la venta de los helados.

Luego de crear este nuevo concepto en el establecimiento, hacía falta algo adicional, el toque perfecto que además fuese la insignia del lugar. Tras muchos intentos fallidos nació el tan reconocido Frozo Malt, una mezcla entre frío y derretido, con el delicioso toque final de la ‘señorita’, la galleta azucarada que sin ella, el apetecido helado no sería el mismo. La fama de este helado y los productos que ofrecía la Heladería la convirtieron en el sitio ideal para pasar las tardes con amigos y familias. Era el lugar de moda en la ciudad.

En vista del gran auge que tuvo el nuevo concepto de la Heladería, los nuevos socios abrieron un segundo punto en la carrera 43 con calle 72, donde tuvieron la oportunidad de ampliar su carta y dar a conocer otros productos innovadores. Con el paso del tiempo el ‘boom’ de la Heladería Americana fue tanto, que este sitio se convirtió en uno de los de mayor tradición en el Caribe por su calidad.

En el 2004, la Familia Aristidu, tras muchos inconvenientes, adquiere en su totalidad las acciones de la Heladería Americana, tomando nuevamente el control del negocio familiar y poniendo a Antonio Mandralis Aristidu a la cabeza del negocio desde hace 10 años.


Las ventas del Frozo Malt

El Frozo Malt es el helado más solicitado en la Heladería Americana. En 2013 fueron vendidas 164.613 unidades en la presentación de 8 onzas y 47.615 unidades, en la de 16 onzas. El punto donde más prefieren el Frozo Malt es el que está ubicado en la carrera 43, seguido del Centro Comercial Buenavista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Frozo Malt
  • Heladería Americana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web