El Heraldo
El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, en su intervención. César Bolívar
Economía

“La Costa es la segunda con mayores recursos asignados”

La región ha recibido más de $11,3 billones de diferentes fuentes.

La Costa Caribe es la segunda región de Colombia a la que se le han asignado un mayor volumen de recursos por parte del Gobierno nacional en los últimos años, afirmó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía.

De acuerdo con el funcionario la Costa Caribe ha recibido recursos por más de $11,3 billones tanto del Presupuesto General de la Nación, como del Sistema General de Participación y Regalías, ello con el fin de cerrar la brechas que hay en la región e impulsar su crecimiento. “Son los más altos que ha recibido la región Caribe en muchos años”, añadió.

Ante el llamado que hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, durante el octavo Foro del Caribe Colombiano, en cuanto a la necesidad de profundizar y avanzar en los procesos de regionalización, el funcionario dijo son muchos los avances que se han presentado en el país en esta materia y que están contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros.

“Tenemos toda la voluntad política para avanzar en la descentralización diferenciada y generar eficiencias desde los territorios”, agregó.

De otro lado, el ex ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta insistió en que una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado que ahora toca a su fin, fue la Costa y que por ello debe ser también la que reciba los mayores dividendos de la paz, para que esta sea estable y duradera.

Precandidatos: Agenda regional

En la agenda de hoy del Foro del Caribe Colombiano se realizará un panel sobre la Región Caribe en la agenda de los presidenciables, en el cual participarán 10 precandidatos a la Presidencia de la República.

También se anuncian las intervenciones de los ministros del Interior, Guillermo Rivera; de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Vivienda, Jaime Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.