El Heraldo
Archivo
Economía

Ingresos de Promigas crecen 8% en lo corrido del año

La compañía destaca recuperación de los números acorde a la “situación de los clientes”.

La empresa barranquillera Promigas informó sobre los resultados financieros a corte del tercer trimestre de 2020, en donde destacan un crecimiento del 8% de sus ingresos frente al año inmediatamente anterior. En concreto, los ingresos acumulados alcanzaron los $$928 mil millones.

Esta cifra fue explicada debido al “incremento en volúmenes transportados por mayores despachos térmicos de la Costa, asociados a una baja generación hídrica; incremento en entregas de SPEC importando y regasificando gas para atender demanda de las térmicas e incremento de la tasa de cambio”.

Por otro lado, la empresa destaca un Ebitda acumulado a corte de septiembre de $765 mil millones que presenta una ejecución de 101% frente a lo planeado y a su vez, un crecimiento del 10% frente al mismo lapso del 2019. El aumento se debió principalmente a mayores ingresos operacionales y aumento en menor proporción de los costos y gastos (austeridad responsable).

A su vez, la utilidad neta alcanzó los $636 mil millones, representando un alza de 1% en comparación con el año inmediatamente anterior.

“No bajamos la guardia. Aprovechamos la resiliencia del sector y de Promigas y de sus empresas, para que conjuntamente logremos llegar a niveles cercanos a lo presupuestado para 2020”, señaló el presidente de la compañía Eric Flesch.

“Seguiremos apoyando la recuperación de las economías de Colombia y Perú con nuestra infraestructura de transporte y distribución, indispensables en la matriz energética de ambos países”, agregó el alto directivo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.