
Desarrollo energético sostenible es una bandera de Barranquilla
El alcalde Pumarejo resaltó el impacto económico del sector. Destacó que la ciudad está en la mira de inversionistas.
La sostenibilidad ambiental es una de las banderas de la ciudad y en línea con este criterio se impulsa el desarrollo de las inversiones en el sector de hidrocarburos y energético con respeto por el medio ambiente.
Así lo afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en la instalación del Gran Foro ACP: Hechos de Sostenibilidad que se realiza en Barranquilla.
El mandatario destacó que este sector representa importantes oportunidades para la ciudad en materia de inversiones y empleos.
“Es un gran reto en una ciudad como la nuestra que ha escogido a la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental como una de sus banderas. Es necesario que preservemos el medio ambiente, pero está preservación debe generar calidad de vida. El sector de petróleo y gas tiene enormes beneficios para el país porque genera empleos, divisas y pago de impuestos para invertir en obras sociales“, dijo el mandatario.
Indicó que el trabajo del sector público y privado es importante en este proceso para el desarrollo sostenible del sector.
Destacó que las actividades de exploración de hidrocarburos que se desarrollan en dos pozos costa afuera en la Costa Caribe van a permitir probar la capacidad de gas que tienen y esto se va a reflejar en la autosuficiencia de la región y el país.
La labor que viene haciendo Barranquilla en materia energética la ha posicionado como un destino de inversiones para el sector lo que representará mayor empleo y crecimiento económico.
Pumarejo indicó que se proyecta que a finales del 2023 sean 300 las instituciones del Distrito que cuenten con paneles solares instalados como parte de la iniciativa de energía renovable que impulsa su administración.
Las otras apuestas energéticas de Barranquilla están representadas en el desarrollo de parques eólicos offshore, almacenamiento de energía en baterías y la producción de hidrógeno.
Es por ello que la ciudad se ha convertido en un importante destino de inversiones en energías renovables y proyectos relacionados.