Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Paseo de Bolívar en el centro de Barranquilla.
Archivo
Economía

Gran arrendador del centro de Barranquilla no cobrará mes a 150 comerciantes

Juan Carlos Correa, gerente propietario, indicó que 198 contratos de arrendamientos poseen, y a 150 no se les cobrará el mes de abril. "Nos adelatamos al Decreto 579 de 2020".

El grupo Inversiones Correa Ramírez e Hijos SAS tomó la decisión de no facturar el mes de abril a más  de 150 arrendatarios, de los cuales el 90% se encuentra ubicados en el centro de Barranquilla.

Juan Carlos Correa, gerente propietario, indicó que 198 contratos de arrendamientos poseen, y a 150 no se les cobrará el mes de abril.

“De ese 90% de arrendatarios, entre el 70% y 80% son comercio que hoy están cerrados. No hemos hecho ningún desalojo y nos adelantamos al Decreto 579 de 2020. Nuestros 11 trabajadores donaron el 50% de sus salarios, y es una filosofía de una empresa familiar barranquillera fundada por Jesús Correa Ramírez. Esto es un mensaje de apoyo al comercio”, dijo Juan Carlos Correa.

5 millones 616 mil 817 hogares en Colombia están en arriendo. En el Atlántico hay 190.816, según el Dane.

También puede leer: Arrendatarios no los desalojarán hasta junio, pero... 

"Las tres generaciones, hemos tomado la decisión de Condonar a nuestros inquilinos con actividades comerciales cerradas por esta Pandemia el Arriendo del mes de Abril del año en curso. Esto más allá de ser un alivio económico es un mensaje de apoyo para todo el comercio y hacerles saber que estamos juntos en esta dura batalla. Barranquilla nos lo ha dado todo y queremos seguir contribuyendo", dijo Juan Carlos Correa.

El 27 de abril, fecha en el que termina la cuarentena establecida por el gobierno nacional, oficializará  esta decisión con una carta que le harán llegar a cada comerciante sobre esta decisión, en la que imperó la solidaridad. 

"Como gremio vemos en este grupo inmobiliario, un gran motivo para inspirarnos y creer que otros, que tengan la posibilidad de hacerlo, tomen la decisión y así  empezar a aliviar el gran estrés que tienen por estos días,  muchos comerciantes.  Reitero, los que tengan la capacidad de hacerlo", dijo Dina Luz Pardo,  directora de Asocentro, que agremia a 4.800 comerciantes del centro de Barranquilla.

Juan Carlos Correa, gerente propietario de bienes. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • arriendo formal
  • arriendos en Barranquilla
  • Comercio en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web