El Heraldo
Archivo
Economía

Fitch prevé que déficit fiscal llegue al 5% del PIB

La calificadora dice que economía del país caería en 2%.

El déficit fiscal de Colombia llegaría este año al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) aseguró Fitch Ratings, que recientemente, al bajar la calificación del país había señalado que el déficit estaría en el orden del 4,5% del PIB.

La calificadora explicó que la revisión se hizo porque espera una mayor reducción del PIB real tras la reciente decisión del Gobierno de extender el cierre nacional antes de una reapertura gradual en las próximas semanas. 

“Ahora esperamos un 2,0% contracción este año, aunque esto será seguido por una recuperación más fuerte, con un crecimiento del 3,3% pronóstico en 2021 (por encima de nuestro pronóstico anterior del 2,3%)”, señaló la calificadora.

“Un crecimiento más débil y un déficit más amplio significan que ahora pronosticamos un aumento del 52% en la deuda/PIB del gobierno general en 2020”, indicó la firma internacional.

Agregó que las revisiones frecuentes a los objetivos fiscales (según lo permitido por la regla fiscal) y la dependencia de medidas extraordinarias podrían reducir la credibilidad de la política fiscal antes de la crisis del coronavirus y la última caída del precio del petróleo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • déficit fiscal
  • Fitch Ratings Colombia
  • pib
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.