El Heraldo
Cortesía
Economía

Familias en acción: inicia entrega de segundo ciclo de pagos del año

La inversión del Gobierno nacional para este ciclo es de $106.435 millones.

Este jueves inicia el segundo ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de diciembre 2021 y enero de 2022.

Los recursos estarán disponibles hasta el 24 de mayo, para 626.153 hogares de todo el país.

Este ciclo entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar B.

Pierre García Jacquier, director (e) de Prosperidad Social, recordó a los hogares que el programa entrega los incentivos de educación cinco veces al año.

“En el periodo de vacaciones no se realiza el proceso de verificación y, por lo tanto, no se realiza la liquidación del incentivo, como es el caso de este ciclo”, afirmó el funcionario.

La inversión del Gobierno nacional para este ciclo es de $106.435 millones.

Los titulares del programa deben consultar cuál es el operador que le corresponde en su municipio y qué canal le entregará los recursos, para evitar las aglomeraciones.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por los operadores financieros del programa.

Los titulares deben tener presente las medidas de bioseguridad y recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula.

SuperGiros es el operador de entrega por modalidad de Giro en 277 municipios, en los que tiene más de 1.955 puntos de pago, y realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro.

Movii es el operador del programa en 828 municipios y realiza las entregas por modalidad de giro y a través del abono a cuenta Movii para quienes ya se encuentran registrados y tienen el App. Para este ciclo, Movii fortaleció sus alianzas para la entrega de incentivos a través de la modalidad de giro.

Para más información sobre el programa consulte la página web: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.