El Heraldo
Economía

Estos son los requisitos para viajar a Estados Unidos en la pandemia

Si un pasajero decide no presentar el resultado de la prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión. 

Si en sus planes se encuentra realizar un viaje a Estados Unidos es importante que tenga en cuenta las exigencias relacionadas con la covid-19 que ha establecido el Gobieno de este país para el ingreso de viajeros del extranjero.

Hasta la fecha no hay una exigencia de presentar el certificado de vacunación para ingresar al territorio estadounidense, pero todos los pasajeros que llegan en avión deben presentar un comprobante de resultado negativo en la prueba de detección de la covid-19 o una constancia de recuperación de esta enfermedad, en este último caso los viajeros pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica con licencia de haberse recuperado en los 90 días anteriores al viaje.

Los viajeros deben realizarse la prueba de detección dentro de los tres días previos a viajar a los Estados Unidos en avión o deberá presentar una prueba con resultado negativo ante la aerolínea antes de abordar el avión o prepararse para presentar la documentación de recuperación (una constancia de una prueba viral reciente con resultado positivo y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar).

La prueba de detección viral podría ser una de antígenos o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés). La prueba debe tener autorización de uso por parte de la autoridad correspondiente para la detección del SARS-CoV-2 en el país en el que se realiza.

Las personas que no recibieron la vacuna completa y han tenido contacto cercano con una persona con la covid-19 (es decir, que se consideran expuestas) deben cumplir una cuarentena voluntaria y no viajar hasta reunir los criterios de los CDC para suspender la cuarentena.

Las personas que recibieron la vacuna completa o cuentan con documentación de recuperación de la covid-19 en los últimos tres meses no tienen que hacer cuarentena después de haber estado expuestas y pueden viajar a menos que tengan los síntomas.

Todos los pasajeros que viajan a los EE. UU. en avión, independientemente del estado de vacunación o presencia de anticuerpos, deben presentar una prueba de detección de la covid-19con resultado negativo o la documentación de recuperación correspondiente.

Si un pasajero decide no presentar el resultado de una prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión. 

Además, debe recordar que ha suspendido la entrada a Estados Unidos para la mayoría de los extranjeros que han estado en China, Brasil, República de Irlanda, Irán y países de la Unión Europea, Sudáfrica, India y Reino Unido durante los 14 días anteriores a su llegada programada a los EE. UU.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han emitido un aviso de salud de viajes de nivel 4 para Colombia debido a la vivid-19, es decir con riesgo alto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.