El Heraldo
Pablo Pulido Sierra, gerente nacional de Mallplaza. Cortesía
Economía

En octubre de 2019 abrirá Mallplaza en Barranquilla

La inversión del Mallplaza Buenavista será de $323.000 millones. 

En centro comercial Mallplaza abrirá en un año en Barranquilla con una inversión de $323.000 millones en un área de 53.000 metros cuadrado. Así lo afirmó Pablo Pulido Sierra, gerente nacional de Mallplaza este jueves en Cartagena. 

"Aspiramos a generar más de 1.600 empleos con la construcción del centro comercial que será de los más grandes del país unido a los otros Buena Vista 1 y 2", agregó Pulido. El nuevo centro comercial se encuentra en el norte de Barranquilla en el sector de Buenavista.

Para este proyecto la compañía chilena hizo sociedad con los hoy opera con dos centros comerciales en Cartagena y Manizales, y en 2021, cuando inaugurará el de Cali, completará cuatro. 

Veintidós centros comerciales tiene la organización en formato de arriendos en Latinoamérica en Perú, Chile y Colombia.

"En América Latina vemos el crecimiento desde volvernos más a través de ampliaciones que nuevos activos. Queremos estar en centros urbanos poblados y ofrecer experiencias y gastronomía con otros usos", agregó Pablo Pulido.

El plan de expansión de la compañía inició en el 2007 con su llegada a Perú, donde actualmente manejan 3 centros comerciales. En el 2012, la firma inició operación en Colombia con la apertura de Mallplaza El Castillo en Cartagena y desde su llegada al país, intensificó su apuesta con el desarrollo de proyectos en ciudades como Manizales, Barranquilla y ahora Cali. Mallplaza Manizales se inauguró este año y es actualmente el centro comercial más grande del Eje Cafetero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.