Economía

“Es momento de la autorresponsabilidad”: Pumarejo sobre Día sin IVA

El Alcalde de Barranquilla aseguró que quienes vayan a participar en esta jornada tomen medidas de bioseguridad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, descartó que en la ciudad se vaya a exigir la presentación del carnet de vacunación para participa en el primer Día sin IVA que se realiza este jueves. “Es el momento de la autorresponsabilidad”, dijo el mandatario.

El mandatario barranquillero hizo un llamado a los consumidores a “no perder la cabeza y recordar que estamos en pandemia”.

Hizo énfasis en la importancia de seguir las medidas de bioseguridad como uso del tapaboca y el distanciamiento social en el interior de los establecimientos del comercio. Además, reiteró la invitación para que quienes no se han vacunado lo hagan en cualquiera de los puntos que se encuentran disponibles en la ciudad.

“Llevamos mucho tiempo en pandemia y hemos aprendido cómo convivir con ella”, agregó.

Destacó que “el tapaboca y la vacuna salvan vidas y generan empleo, ya hemos socializado suficiente las medidas y creo que es momento de la autorresponsabilidad”.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social facultó a alcaldes y gobernadores para que de considerarlo necesarios exijan carnet de vacunación a los compradores que quieran beneficiarse del Día sin IVA este 28 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.