El Heraldo
Archivo
Economía

El dólar rompe tendencia alcista y cierra a la baja

La divisa estadounidense cerró a $ 3873,50, una caída de $ 45 frente a la TRM pautada para este miércoles.

La negociación del dólar en Colombia rompió su racha alcista y volvió a ubicarse por debajo de la barrera de los $ 3.900 por primera vez en la semana.

Luego de haber iniciado con una pronunciada caída, la cotización del dólar repuntó y a media mañana ya había registrado leves ganacias. Sin embargo, la divisa sucumbió y cerró a $ 3.873,50, es decir, una caída de $ 45 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este miércoles, fijada en $ 3.918,49.

Al cierre de la jornada la divisa se cotizó en un precio mínimo de $ 3.870,00; un precio promedio de $ 3.926, 26 y uno máximo de $ 3.936,90.

En los mercados internacionales, los inversionistas estaban a la espera del pronunciamiento oficial de la Reserva Federal (Fed) sobre el rumbo que tomará la política económica de Estados Unidos ante el avance de la variante Delta de coronavirus en el territorio. La Fed señaló en un comunicado que mantuvo las tasas de interés cercanas a cero, pese al repunte de la inflación en dicho país.

De acuerdo con la entidad, la actividad económica y el empleo continúan fortaleciéndose, pero los sectores más afectados "no se han recuperado completamente”.

Como en sus últimas intervenciones, el banco central reconoció que la inflación en EE.UU. se ha incrementado, pero insistió en que predominan los "factores transitorios" y por ello continuará con una política acomodaticia para dar apoyo a la economía y favorecer el flujo de crédito a hogares y empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.