
Las acciones de los sectores minero-energético y financiero serán las que más se valorizarán el año que empieza.
Eso proyectan los analistas de renta variable, que prevén que la inflación no frenará el crecimiento económico, ni los buenos resultados de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Uno de los papeles más mencionados es el de Ecopetrol, pues se espera que la anunciada emisión y la demanda por ella, disparen el valor del título.
“Además hay muy buenas perspectivas sobre el aumento en la producción de la firma estatal, que también tuvo mejores resultados en 2010 frente al año anterior”, comentó Santiago Melo, analista de Alianza Valores.
Preferencial de Bancolombia, Pacific Rubiales, Grupo Aval, Canacol, Davivienda, Corficolombiana, Petrominerales, Biomax y Banco de Bogotá fueron los otros nueve papeles de renta variable más recomendados en el sondeo.
Sobre el sector minero- energético, uno de los factores que más hace esperar un importante ascenso en el precio de los títulos es el aumento que se espera en el precio del barril de petróleo, que algunos calculan que alcanzará los US$90. La segunda acción más mencionada fue la de Bancolombia. Julián Cárdenas, de Corredores Asociados, cree que se verá impulsada por el crecimiento de la economía.
Bogotá