El Heraldo
Economía

Dólar comienza semana al alza y precio del petróleo baja

El dólar abrió la semana con una tendencia alcista y alcanzó este lunes un promedio de $3.842,79 impulsado por la caída de los precios del petróleo a nivel internacional tras el acuerdo de los miembros de la Opep + de aumentar la producción.

La divisa estadounidense cerró en la plataforma SET-Fx en el mismo nivel de con el que inició la sesión con $3.835. Alcanzó un máximo de $ 3.857,50 y un mínimo de $ 3.826, 00.
El peso colombiano registró una depreciación diaria de 0,47% y se negoció un monto de USD 615 millones.

Por su parte, los precios del petróleo presentaron sus mayores caídas en lo que va del año, a raíz del acuerdo de la OPEP que llevaría al mercado a una sobreoferta. A esto se sumó el temor a que el avance de la variante delta de la covid-19 frene la recuperación de la demanda.

El crudo de Brent, de referencia en Europa y en Colombia, cerró la jornada en 68,62 dólares, un retroceso del 6,75 %, con los contratos futuros para entrega en septiembre dejándose en Londres 4,97 dólares

En Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó aún más, un 7,51 %, hasta 66,42 dólares el barril.

La OPEP + acordó aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

De esta forma, la alianza OPEP + reduce hasta unos 3,8 mbd su recorte pactado en abril de 2020 -entonces 9,7 mbd- como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda global de crudo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.