El Heraldo
Pescados en venta.
Archivo EL HERALDO
Economía

Consumo de pescado será de 13.000 toneladas esta semana

El aumento en el país será del 12%, con respecto al 2017.

Para la celebración de la Semana Santa se espera que los colombianos consuman cerca de 13.000 toneladas de productos piscícolas, lo que representaría un aumento de 12 % frente a la demanda de estos alimentos en la celebración del año pasado, cuando se acercó a las 10.000 toneladas.

El ministro de Agricultura, Juan guillermo Zuluaga, manifestó que al consumir productos colombianos se está apoyando a más de 500.000 familias que participan de la producción nacional, ya que se benefician más de 120.000 pescadores artesanales, 70.000 de la pesca industrial y 350.000 familias que se benefician indirectamente de esta actividad.

Según informó la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), esta semana aumentará el consumo de mojarra roja, cachama y trucha arco iris, productos que comprenden el 40 % del consumo total. Otras especies que son demandadas por los colombianos para esta época son: bagre, bocachico y pirarucú, que generalmente son pescados de río.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), reportó que al año, el consumo de pescado por persona se ubica en un promedio de 8 kilos en el país; de estos, 2,43 kilos se consumen en tilapia.

Finalmente, en las centrales de abasto se registra normalidad en el abastecimiento de pescado y estabilidad en los precios en el kilo de cada especie.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.