Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
María Abuchaibe, presidenta de Camacol Atlántico.
Economía

Construcción de nuevas viviendas creció 104% en la ciudad

Hoy empieza Construferia, hasta el próximo 2 de agosto.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Atlántico, destacó ayer que la dinámica de la construcción en Barranquilla va por buen camino: solo en el primer trimestre del año, iniciaron las construcciones de 6.347 viviendas, lo que significó un aumento de 104% frente al mismo periodo del año pasado (3.108).

A esto se suma que la oferta de unidades habitacionales disponibles cayó 33% en junio de 2015, al pasar de 12.274 en 2014, a 8.223 este año. 

Hay que destacar que esta tendencia positiva se ha mantenido en los últimos años, pues en 2013 solo se iniciaron 2.184 unidades, mientras que la oferta disponible ascendía a 4.204.  

Las cifras las entregó el gremio ayer, durante el lanzamiento de Construferia Inmobiliaria, un evento que se realizará desde hoy hasta el próximo martes, 2 de agosto, en el  Centro de Eventos Jumbo, en Barranquilla.

Esta plataforma que permitirá estimular la compra de vivienda nueva, presentará a los asistentes más de 100 proyectos inmobiliarios y el acompañamiento del sector financiero, destacó María Elia Abuchaibe, presidenta de Camacol Atlántico.

En el primer semestre del año, las ventas crecieron 40% entre Viviendas de Interés Social (VIS) y no VIS. Se prevé que la feria contribuya a aumentar estas cifras.

“Vale la pena invertir esfuerzos en un sector que ha aportado significativamente al crecimiento y desarrollo de Barranquilla. Y es a través de estas iniciativa que Camacol Atlántico se une a la tarea de fortalecer la actividad edificadora, brindando nuevas oportunidades para sus afiliados”, dijo la presidenta.

Agenda Académica. Entre hoy y mañana, los asistentes a Construferia Inmobiliaria también tendrán entrada libre a una agenda académica que el gremio organizó para presentar los beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a los constructores; las tendencias en diseño para un nuevo hogar; la psicología del color, y recomendaciones sobre el ahorro y uso de las cesantías para la compra de vivienda. Asistirán representantes de Porvenir, el FNA y la Universidad Autónoma del Caribe.

Para los niños también habrán eventos en la feria, como la animación de Condorito Recreaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • viviendas de interés social
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web