El Heraldo
Este es parte de la nueva línea de atranque de la firma. Orlando Amador
Economía

Compas inaugura nueva línea de atraque en terminal de Barranquilla

Inversión en la capital del Atlántico fue de USD30 millones.

Con una línea de muelle de 800 metros de longitud fue inaugurada la nueva línea de atraque de Compas en su terminal de Barranquilla, la cual puede atender cuatro buques de forma simultánea, según Andrés Osorio Barrera, presidente de la empresa.

Tuvo una inversión de USD30 millones y con la obra también fueron reforzados los muelles tres y cuatro para aumentar la capacidad portante y la construcción y la alineación de los muelles uno y dos.

“De esta forma el terminal quedó listo para recibir buques tipo Panamax, con un calado operativo de hasta 10 metros, lo cual aumenta la competitividad portuaria de Barranquilla”, dijo el presidente de la compañía.

El año pasado Compas movilizó 1.072.140 toneladas y, con esta nueva inversión, la terminal tiene una capacidad anual operativa de 3 millones de toneladas.

Actualmente la empresa tiene 6 puertos en operación en Colombia; dos puertos en el Pacífico, en Buenaventura, uno en Tolú, dos en Cartagena y uno en Barranquilla. Además, genera 370 plazas de empleo directo y 850 empleos indirectos.

“Nosotros en los últimos 5 años hemos invertido USD200 millones, no solamente lo que estamos haciendo en Barranquilla, sino un terminal portuario muy importante en Buenaventura y los trabajos que estamos haciendo actualmente en Tolú”, dijo.

Por su parte, según Santiago Valderrama, gerente Compas Barranquilla, alguno de los proyectos que desarrollan son: bodega de 5.000 metros cuadrados y el cambio de banda que daría una capacidad de 300 toneladas por hora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.