El Heraldo
Internet
Economía

Cuatro consejos para elegir seguros de viajes para ejecutivos

Las compañías deben analizar detenidamente las opciones que el mercado ofrece.

Cuando una multinacional compra los seguros de viajes para sus ejecutivos, suele hacerlo en las oficinas locales de la compañía aseguradora o a través de una compañía de asistencia, por lo que las cláusulas o condiciones están sujetas a las suscritas en el país de origen.

Esto  puede generar limitaciones o diferencias en la cobertura  ante accidentes similares de ejecutivos que trabajan en la misma empresa poniendo en riesgo la reputación corporativa y creando un efecto negativo directo en la percepción de sus empleados, explica Alfredo Fernández, director regional de Life Chubb Latinoamérica. 

Mediante la elaboración de un esquema detallado, se puede crear un programa de seguros controlado de viaje multinacional que proporcione a cada ejecutivo acceso a atención de calidad y compensaciones similares en los distintos países, sin importar en cuál filial de la compañía  trabaje.

¿Qué deberían considerar los gerentes de recursos humanos al contratar un seguro de viaje para sus ejecutivos?

1. No subestimar el riesgo. Ya sea que se trate de un viaje fuera o dentro del país, se debe considerar los riesgos que puedan enfrentar los empleados cuando viajan por negocios de la compañía.

2. Cuidar la salud y seguridad de los colaboradores.  Considere que no se pueden descuidar estos aspectos, por lo tanto debe prever cualquier evento dramático que pudiera vulnerar a sus empleados, como accidentes automovilísticos, el mareo por transporte marítimo, lesiones causadas por animales o insectos, etc.

Alfredo Hernández, director regional de Life Chubb Latinoamérica. 

3. Colaboración. El cuidado de sus empleados será mucho más óptimo si las diferentes divisiones internas de su empresa trabajan juntas para prevenir los riesgos.

4. Tener un programa de seguros para viajes de negocios. Considere un programa controlado de seguros de viajes de una compañía multinacional. Consulte con su agente de seguros si tiene una oferta de seguros que cumpla con una política global, complementada con políticas locales. Esto añadirá mayor certeza y seguridad a la protección de los empleados y del negocio mismo. En adición se obtendrán beneficios comerciales al concentrar la compra en un solo punto para toda la corporación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.