El Heraldo
Imagen de referencia. Shutterstock
Economía

Colombianos gastan entre $50 mil y $100 mil para el Día del Niño

Fenalco hizo encuesta virtual de tendencias de consumo.

El gasto que planean realizar los padres o cuidadores durante la celebración del Día del Niño, que se celebra hoy, está entre los $50 mil y $100 mil, de acuerdo con los resultados de una encuesta virtual realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

El 58% de los consultados por el gremio asegura que participará en alguna celebración relacionada con esta fecha que fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El director económico de Fenalco, Rafael España, explicó que el 46% de los consultados destinará hasta $50 mil pesos para esta fecha; un 42% invertirá entre $50 mil y $100 mil y un 10% entre $100 mil y $200 mil.

Además, el 38% indicó que comprará juguetes para regalar a los pequeños; 22% libros; 12% ropa y 4% tecnología. Al analizar la actividad que realizará, el 30% dijo que irá a un parque de diversiones; el 27%  a cine y el 13% a un restaurante.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.