Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.
Cortesía
Economía

BVC: Acciones de Avianca no pueden ofrecerse como garantía admisibles

La Bolsa de Valores de Colombia informó que las acciones de la aerolínea para operaciones Repo. Alfredo Barragán, analista financiero, analiza que la "volatilidad" es una de las razones.

Las acciones de cotización en Bolsa de Colombia PFAVH de Avianca no son elegibles para la realización de operaciones Repo. Así lo indicó la BVC este lunes.

Las operaciones Repo son operaciones de recompra en la que una entidad vende a otra o un inversor, un activo financiero con el compromiso de recomprarlo en una fecha futura y precio determinado  Alfredo Barragán analista financiero explica con un ejemplo. “Una entidad vende “entrega en garantía”de pago de un préstamo (inversión) por 'x' días la entrega de activos financieros ya sea de renta fija o variable como acciones,  ahora  la decisión de la Bolsa y lo establecido en su reglamento  es que las  PFAVH no son legibles para estas operaciones ”.

La BVC si precisó que la negociación de las acciones preferenciales de pfavh  en el mercado de renta variable continuarán negociándose en condiciones normales, luego que la compañía comunicara su acogimiento voluntario al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, debido a su complicada situación financiera.

"A partir del 11 de mayo de 2020 no se pueden realizar operaciones de transferencia temporal de valores (TTV) sobre las acciones PFAVH, en virtud de lo previsto en el numeral 3 del artículo 3.2.1.3.6.3 del Reglamento General de la Bolsa. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones TTV que se encuentren pendientes", indicó la BVC, que tiene como presidente a Juan Pablo Córdoba.

"Así mismo desde este 11 de mayo de 2020 no se pueden realizar operaciones de ventas en corto sobre las acciones PFAVH de conformidad con lo establecido en el parágrafo primero 3.2.1.3.7.2 del Reglamento General bvc. Lo anterior debido a que al suspenderse la celebración de Operaciones TTV sobre estas acciones, se puede afectar la disponibilidad de esta especie para su negociación. Esto, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones de ventas en corto que se encuentren pendientes", agregó la BVC.

El promedio de la acción de Avianca en el mercado en Colombia está entre $400 y $450.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • acciones en bolsa
  • Avianca
  • BVC
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web