El Heraldo
Tomada de dinero.com
Economía

Bolsa de Valores de Colombia cerró con números en rojo

La acción de Avianca Holdings fue la que registró la mayor caída en la jornada con -21,81%.

Después de verse obligada a realizar el segundo cierre de operaciones en menos de una semana por el derrumbe del Colcap en más del 10%, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró con números en rojo con una variación negativa de 9,35% de su principal índice.

El desarrollo de sesión estuvo marcado por una nueva caída de los precios del petróleo y el descalabro de las bolsas internacionales.

La acción que registró la mayor variación negativa fue la de Avianca con 21,81%, seguida de Grupo Argos con -18,05%; Cemex en 17,96% y Cementos Argos en 16,47%. La acción de Ecopetrol cayó en 13%.

El gerente de Investigaciones Económicas de Acciones y Valores, Wilson Tovar, aseguró que lo que se presentó fue una corrección similar a lo que sucedió las bolsas de otros países.

“También vemos oportunidades desde el punto de vista de inversión y obviamente son los valientes los que compensan en el largo plazo, siempre que el inversionista ve la decisión de inversión en acciones como una estrategia a largo plazo tendrá oportunidades, no creo que todo el mundo esté perdiendo dinero”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.