El Heraldo
La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Bancolombia S.A. cortesía
Economía

Bancolombia invertirá $400 mil millones en seguridad

El Grupo anunció que su utilidad neta en 2017 fue $2,6 billones.

El Grupo Bancolombia anunció que este año invertirá $400.000 millones en el fortalecimiento de la seguridad, el servicio, el diseño de productos y la digitalización.

De estos recursos $320.000 millones serán destinados para las operaciones en Colombia y el resto en Panamá, El Salvador y Guatemala.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, dijo que uno los objetivos de 2018 es avanzar en analítica y en inteligencia artificial para conocer la cotidianidad de sus clientes.

“Venimos adaptándonos a una realidad económica y por eso cada vez más trabajamos desde la innovación para mejorar la experiencia que tienen con la entidad. Por ejemplo, hoy 8 de cada 10 transacciones que se hacen en el banco son digitales y eso solo significa una cosa: el mundo está cambiando y nosotros lo tenemos claro”, señaló Juan Carlos Mora.

Dijo que las utilidades anuales reportadas en 2017 fueron $2,6 billones y sostuvo que se espera un mejor comportamiento en este año, especialmente en el segundo semestre.

En desarrollo de la asamblea general de accionistas del Grupo, se aprobó un dividendo de $1,020 por acción, que representa un incremento de 7,32% frente al valor del 2017, que serán pagaderos en cuatro cuotas trimestrales de $255, desde el próximo 2 abril.

Además, se aprobó una reserva legal por valor de $1,2 billones (USD 341 millones), que le permitirá a Bancolombia fortalecer su estructura de capital conforme a las exigencias regulatorias establecidas en Colombia para los establecimientos de crédito.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.