El Heraldo
Mónica Urquijo y Zandra Vásquez realizan el montaje del stand de Colombia en la feria. Cortesía
Economía

Artesanías hechas por mujeres del Atlántico, en exposición en París

Participan en feria internacional de diseño y decoración.

Artesanías elaboradas por mujeres cabeza de hogar y desplazadas del Atlántico, a partir de materiales reciclados como plástico y fibra de plátano son expuestas desde hoy en la feria de diseño de Interiores y Decoración ‘Maison et objet’, que se realiza en París, Francia.

Las artesanías que se presentarán ante los compradores internacionales son elaboradas por mujeres que hace parte del programa “ArteSana”, de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico.

La secretaria de la Mujer, Zandra Vásquez, señaló que la muestra incluye sillas y otros accesorios para el hogar como lámparas y objetos de decoración.

“Buscamos que los productos de nuestras artesanas sean comercializados internacionalmente y que el trabajo que realizan sea reconocido”, dijo la funcionaria.

Explicó que la participación en la feria internacional se logró a través de una convocatoria realizada por ProColombia y que comparten la muestra con otras artesanías colombianas. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la primera gestora del Atlántico, Liliana Borrero de Verano.

La operación del proyecto está a cargo de Mónica Urquijo, quien sostuvo que la muestra tiene un alto componente social y comprende productos de diferente gama. “Tenemos variedad de tejidos y también elaborados en laminilla de oro”, señaló.

Agregó que el objetivo del proyecto es generar nuevas oportunidades de empleo a las mujeres beneficiadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.