Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Turistas brasileros en el Malecón del Río.
Josefina Villarreal
Economía

Arribo de extranjeros a Barranquilla creció 7%

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Distrito informó que la ocupación hotelera aumentó a 53% en este año

Barranquilla sigue ganando espacio como destino turístico en el Caribe, especialmente en los segmentos de eventos, negocios, salud y deportes. El número de viajeros procedentes del exterior que arribó vía aérea a la capital del Atlántico en los primeros ocho meses del año pasó de unos 83.000 en 2017 a 90.000 en 2018, cifra que representa un incremento del 7%.

El director de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Jaime Alfaro, aseguró que en materia de ocupación hotelera se alcanzó un porcentaje del 53% en lo que va del año, superior en dos puntos porcentuales al 51% registrado el año anterior. 

Estas cifras las entregó el funcionario en el marco del Día Mundial del Turismo que se conmemora hoy. “Identificados que Estados Unidos, México, Panamá, España y Argentina son los principales lugares de origen de los viajeros que llegan del extranjero a Barranquilla”, dijo Alfaro.

“La Oficina de Turismo de la Alcaldía de Barranquilla ha participado, hasta la fecha, de 4 ferias nacionales y 7 internacionales con el objetivo de promocionar la ciudad en diferentes espacios estratégicos y trabajar con un mejor enfoque en segmentos que aún no son tan fuertes en el destino, como el segmento LGBT. Los países en los que se ha hecho esta promoción son: España, Berlín, Canadá, Chile, Panamá, México y Argentina”, señaló.

La Oficina de Turismo desarrolla durante esta semana diversos eventos relacionados con el impulso al turismo en la ciudad que incluyen brigadas de la legalidad, tours y jornadas de capacitación. 

Por su parte el presidente de Cotelco Barranquilla, Mario Muvdi, dijo que la leve mejoría en la tasa de ocupación se debe a la realización de eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Es fundamental seguir el trabajo de vender la ciudad a nivel nacional e internacional para que se siga incrementando la ocupación”, señaló el dirigente gremial.

Destacó que en los últimos cinco años la oferta hotelera de la ciudad ha crecido en unas 5 mil habitaciones, para completar una oferta de unas 6.800 habitaciones y más de 12.000 camas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • día mundial del turismo
  • extranjeros en Colombia
  • Turismo en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web