Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Acompañar la reactivación económica es una prioridad: Gómez

Hernando José Gómez, nuevo presidente de Asobancaria mostró hoja de ruta de este organismo.

Entre los temas que están en la agenda de Asobancaria para este año es prioritario contribuir con la reactivación económica del país, aseguró el nuevo presidente de la Asociación, Hernando José Gómez.

“La prioridad es seguir siendo un aliado para el Gobierno y los colombianos en la reactivación económica, al tiempo que consolidamos una mayor profundización financiera e impulsamos el crecimiento sostenible del país ”, sostuvo el dirigente.

Destacó que otra de las apuestas es fortalecer la inclusión y la educación financiera y fomentar el crecimiento económico sostenible.

Señaló que los bancos están llamados a seguir operando “de manera exitosa” el Programa de Acompañamiento a Deudores, que se extenderá hasta final del primer semestre de este año.

 

Hernando José Gómez.

Con esta iniciativa se han canalizado ayudas para cerca de 2 millones de colombianos, quienes han obtenido disminuciones promedio de 28% en la cuota de sus créditos, reducciones de 1,51 puntos porcentuales en las tasas de interés, ampliaciones de plazo de 29 meses en promedio y nuevos periodos de gracia de aproximadamente cinco meses.

En materia de inclusión financiera, Gómez aseguró que la base de trabajo es positiva, ya que, de acuerdo con el más reciente informe de la Banca de las Oportunidades, en junio de 2020 31 millones de adultos tenían al menos un producto financiero formal (85,9% de la población mayor de 18 años), alcanzando dos años antes de lo previsto la meta del Plan Nacional de Desarrollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • reactivación económica
  • Asobancaria
  • hoja de ruta
  • Comercio
  • Economía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web