Compartir:

El precio del dólar en Colombia para la jornada de este martes 21 de octubre inició con un promedio de $3.858, lo que significó un descenso de $19 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $3.877,26.

La divisa estadounidense comenzó la jornada a la baja, mientras los inversionistas evaluaban el impacto potencial de los próximos datos de inflación de EE. UU. y analizaban una avalancha de noticias de ganancias en su mayoría positivas.

Por su parte, Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales subía un ligero 0,05 %, mientras los inversores analizan una nueva tanda de resultados empresariales.

Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 también avanzaba un 0,05 % % y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,08 %.

El fabricante de automóviles General Motors (GM) divulgó este martes que obtuvo un beneficio neto de 1.327 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 56,6 % menos que en el mismo periodo de 2024, debido al impacto de los aranceles y las políticas sobre vehículos eléctricos en EE.UU.

La compañía explicó que los resultados trimestrales reflejan un cargo extraordinario de 1.592 millones de dólares por la “realineación estratégica” de su capacidad de producción de vehículos eléctricos (VE), ante una menor demanda tras el fin de los incentivos federales en Estados Unidos.

GM también anotó costes adicionales por 900 millones en garantías y unos 1.100 millones relacionados con aranceles.

Pese a todo, en los primeros compases de la bolsa las acciones de la compañía subían un 11,8 %, pues los inversores se vieron animados por sus previsiones de beneficios para este trimestre, que superaron las expectativas de los analistas.

Mientras, Coca-Cola avanzaba un 3,6 % en bolsa después de anunciar que en el tercer trimestre aumentó su beneficio neto un 29,8 %, hasta 3.696 millones de dólares.

Tras el cierre de la bolsa, se esperan los resultados de Netflix, y el miércoles se publicarán los de Tesla.

Por otra parte, el mercado tiene el foco en el cierre del Gobierno federal en EE. UU., que ha impedido la publicación de datos económicos clave, así como en la creciente tensión comercial entre este país y China.

Entre las 30 cotizadas del Dow, además de Coca-Cola, sobresalían los avances de 3M (1,7 %) y Salesforce (1,3 %), así como las pérdidas de Verizon (-0,8 %) y Amgen (-0,5 %).

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas (WTI, en inglés) subía un 0,28 %, mientras crece el temor entre los operadores a un exceso en la oferta de crudo.