El precio del dólar en Colombia para la jornada de este martes 11 de junio inició con un promedio de $3.939,22, lo que representó un leve descenso de $4,92 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $3.944,14.
{"titulo":"En tiempos de altas tasas se recomiendan créditos para proyectos productivos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/en-tiempos-de-altas-tasas-los-creditos-para-proyectos-productivos-son-los-recomendados"}
El dólar presentó una ligera caída en una semana clave en el país, puesto que continúa el debate por la reforma pensional y además estarán todos los ojos puestos en la presentación del marco fiscal de mediano plazo que tiene plazo de presentarlo hasta el 15 de julio.
Por su parte, este martes el Dane entregará el dato de inflación correspondiente al mes de mayo, en el que se espera que siga la tendencia bajista, aunque de forma lenta. Cabe recordar que la inflación anual a abril es del 7,16 %.
En el contexto internacional el mercado espera los datos de inflación de EE. UU. que será publicado este miércoles y a la 1:00pm la decisión de tasas de interés de la Fed.
{"titulo":"Recorte del presupuesto: “prudente”, pero no es suficiente","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/recorte-del-presupuesto-prudente-pero-no-es-suficiente-1100849"}
Entre tanto, Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,68 %, hasta los 38.605 puntos, mientras la Reserva Federal (Fed) inicia su reunión de dos días de política monetaria.
Once minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 descendía un 0,38 %, hasta los 5.340 enteros, y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,12 %, hasta las 17.172 unidades.
Los inversores tienen los ojos puestos en la reunión de política monetaria de la Fed, en la que el banco central volverá a debatir sobre los tipos de interés. El encuentro finalizará mañana miércoles.
En general, los analistas esperan que la Fed mantenga los tipos de interés en un rango del 5,25 % al 5,50 %, a la espera de tener una mayor confianza en que la inflación está cayendo y se acerque a la meta del 2 %.




















