La Superintendencia de Transporte ordenó la suspensión preventiva de 23 Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) al detectar que, presuntamente, habrían cargado información de clases impartidas por instructores que ya habían fallecido.
{"titulo":"Rebajas de calificación a Colombia encarecerán los créditos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/rebajas-de-calificacion-colombia-encareceran-los-creditos-1097271"}
Por este motivo comenzaron las investigaciones administrativas ordenando como medida preventiva la suspensión de su registro ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
“La responsabilidad de la seguridad vial en nuestro país es de todos, pero la función que cumplen los Centros de Enseñanza Automovilística es fundamental para proteger la vida, pues tienen en sus manos la capacitación y certificación de los conductores que se movilizan y que van a movilizarnos por las vías. Cuando existe ilegalidad en su actividad se pone en riesgo la integridad de las personas y por eso debemos ejercer de manera rigurosa nuestras funciones de inspección, vigilancia y control sobre estos organismos de apoyo al tránsito”, dijo Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte.
{"titulo":"Aumento en la deuda hizo que Moody’s le rebajara la calificación a Ecopetrol","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/aumento-en-la-deuda-hizo-que-moodys-le-rebajara-la-calificacion-ecopetrol-1096745"}
En ese sentido, la Superintendencia de Transporte está adelantando 152 investigaciones en contra de Centros de Enseñanzas Automovilística (CEA) habilitados en el país.
La entidad resaltó que desde finales de 2022 se han proferido 110 resoluciones sancionatorias por incumplimientos de diferentes obligaciones a su cargo, previstas las normas vigentes aplicables a su actividad.





















