Con el objetivo de acelerar la transición energética con biocombustibles, es necesario tener incentivos y un marco regulatorio para apostarle a la descarbonización de la movilidad en el país, expresó Carolina Rojas, presidenta de Fedebiocombustibles.
{"titulo":"No se debe cerrar posibilidad de nuevos contratos de exploración: Naturgas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/colombia-no-debe-cerrar-la-posibilidad-de-nuevos-contratos-de-exploracion-naturgas-995991"}
Así lo manifestó durante la IV Conferencia Internacional de Biocombustibles que se celebra en la ciudad de Cali.
'Debe haber por parte del Gobierno nacional un marco regulatorio, ya en los biocombustibles tradicionales ya lo tenemos (etanol y biodiesel), puesto que existen leyes y resoluciones, pero lo que tenemos que hacer es aprovechar cada vez más ese marco regulatorio para aumentar nuestra participación en la oferta de biocombustibles en el país', sostuvo Rojas durante su intervención.
En ese sentido, agregó que en los biocombustibles avanzados se necesita una regulación específica que pueda brindar el marco jurídico y las herramientas para que los empresarios le apuesten a esa alternativa.
{"titulo":"Productores ganarán bonos de carbono por mitigar el cambio climático","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/productores-ganaran-bonos-de-carbono-por-mitigar-el-cambio-climatico-995943"}
'Con esta gran ayuda podremos contribuir a la descarbonización del país y por supuesto del mundo', resaltó la presidenta de Fedebiocombustibles.
Añadió que otro punto en que se debe trabajar es en profundizar la investigación y el desarrollo. 'Cada investigación que se realice será fundamental para que el colombiano entienda cual es la verdadera función y los beneficios que aporta la descarbonización'.
'Nuestros empresarios están listos para seguir contribuyendo con el medio ambiente en este sector, pero necesitamos reglas claras, marcos jurídicos para poder seguirle apostando a esta que es la solución inmediata como lo es la descarbonización. Que los 18 millones de vehículos tengan una fuente alternativa adicional complementaria de combustibles con qué movilizarse', recalcó Rojas.
{"titulo":"BID respalda las reformas laboral y pensional planteadas por el Gobierno","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/bid-respalda-las-reformas-laboral-y-pensional-planteadas-por-el-gobierno-995905"}
Los biocombustibles vienen de una materia prima del aceite de palma y la caña de azúcar que absorben el sol, el dióxido de carbono (CO2) y con esto contribuyen a reducir los efectos de gases de efecto invernadero.
Para el caso del biodiesel se reducen en un 83 % las emisiones de efecto invernadero y del etanol en un 73 %.
De acuerdo a los cálculos de Fedebiocombustilbles corresponden a 3 millones de toneladas de CO2 al año, lo que es igual a quitar de circulación un millón de vehículos.
{"titulo":"Plan de choque para agilizar proyectos renovables, pide SER Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ser-colombia-pide-llan-de-choque-para-agilizar-proyectos-de-energias-renovables-995907?"}





















