Compartir:

El presidente Protección, Juan David Correa, dijo que el debate sobre el sistema de pensiones en el país debe ser un diálogo responsable y técnico. 'Más que una reforma pensional, el país debe desarrollar un sistema integral de protección a la vejez', detalló.

Sostuvo que hay varios elementos que se deben considerar como la informalidad, el aumento de la longevidad y la baja natalidad al igual que la evolución de los mercados financieros, que son importantes al definir el sistema más le conviene al país.

{"titulo":"Aprobación de licencia ambiental para piloto revive polémica sobre fracking","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/aprobacion-de-licencia-ambiental-para-piloto-revive-polemica-sobre-el-fracking-897825"}

'Definitivamente es más conveniente un sistema de ahorro individual que contemple tres elementos básicos como son la cobertura, para sea universal; la equidad, para evitar la asimetría con subsidios para quienes los necesitan, y la sostenibilidad fiscal', indicó.

Dijo que la compañía desarrolló un ejercicio llamado Diálogos Improbables, que incluyó a expertos de diferentes sectores, para identificar los pilares a considerar en la discusión sobre la evolución del sistema de protección a la Vejez en Colombia.

{"titulo":"Tres sectores jalonan el crecimiento de la Costa Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/tres-sectores-jalonan-el-crecimiento-de-la-costa-caribe-897295"}

Es así como se identificaron los cinco pilares que debe incluir toda discusión sobre la evolución del sistema de protección a la vejez en Colombia. Estos son: universalidad, equidad, solidaridad, flexibilidad y sostenibilidad.

De otro lado, informó que Protección cerró el el 2021 con 426 mil nuevos clientes en pensión obligatoria, 14 mil nuevos pensionados y 516 mil empresas activas. El Fondo administra 146 billones de pesos, que equivalen a un 12 % del PIB del país, un ahorro que es propiedad de cerca de 8 millones de colombianos.