Compartir:

El sector edificador en el Atlántico comenzó este 2022 siguiendo la buena racha con la que cerró el año pasado. En enero, las ventas de vivienda nueva llegaron a 2.589 unidades, lo que representa un aumento del 50,2 % frente al mismo mes de 2021.

El departamento fue el segundo a nivel nacional en cuanto al número de viviendas comercializadas en el primer mes del año.

{"titulo":"Ventas de vivienda registraron cifras históricas en enero: Minvivienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/enero-de-2022-fue-el-mejor-primer-mes-de-la-historia-en-compra-de-vivienda-885103"}

Del total vendido, 1.700 unidades corresponden al segmento de vivienda de interés social (VIS); 323 a vivienda de interés prioritario (VIP) y 557 al No VIS.

Además, se comenzó la edificación de 2.400 viviendas en el departamento. 'Esperamos que este sea un igual o mejor año que 2021 y con una cifra importante en iniciaciones de obra', dijo Laura Restrepo, gerente de Camacol Atlántico.

Este comportamiento no solo contribuye a la generación de 5 mil nuevos puestos de trabajo, sino que alimenta todos los subsectores de la cadena de valor de la construcción.