En el marco de la reactivación económica del departamento, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO) lanzarán el próximo agosto el plan 'Creer es posible en el oriente', dirigido a la formalización empresarial de los microempresarios ubicados en Soledad, Galapa y Malambo.
Esta será una edición especial del programa 'Crecer es posible' que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla.
'Durante aproximadamente cuatro meses vamos a estar dando capacitación gratuita a microempresarios, comerciantes, emprendedores de estos municipios y una vez finalice la capacitación ellos podrán ser conducidos a la formalidad', dijo a EL HERALDO Diana Cantillo, directora ejecutiva de la CEO.
Este programa tendrá aproximadamente 1.000 cupos que serán repartidos equitativamente entre la población objetiva de los tres municipios que participan.
{"titulo":"'Respetamos la protesta pacífica, pero rechazamos el vandalismo': CCB","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/camara-de-comercio-de-barranquilla-pide-dialogo-para-generar-consensos-814896"}
Además, de acuerdo con Cantillo, una vez finalice su participación en este programa se les inducirá a participar en una iniciativa para que puedan convertirse en proveedores de las grandes empresas que operan en el departamento. 'La idea es esa. Que ellos se comiencen a desarrollar, se integren y se conviertan en proveedores de estas empresas y para ellos tenga sentido la formalización'.
Los beneficiados del programa también contarán con acceso a financiación por parte de la Fundación Santo Domingo.
Por otro lado, desde la CEO del Atlántico están liderando una estrategia junto con el SENA para que las empresas ubicadas en la banda oriental del departamento incrementen la contratación de jóvenes aprendices y para que el centro de formación capacite los perfiles laborales que las firmas están requiriendo.





















